2015/09/07

NOPAL Y TUNA



La tuna o nopal, se cultiva desde tiempos remotos en nuestro país, fue llevada por los españoles a Europa y de ahí lo distribuyen a otros países del mundo.
El nopal crece en distintos climas y terrenos, y son resistente a las sequías, se cultiva en la costa y sierra desde el nivel del mar hasta los 3000 metros de altura, son artos los países que cultivan tuna, y se destacan en México, Italia, España, el norte de áfrica, chile y Brasil, y son quienes tienen una muy buena producción.
La tuna tiene distintos nombres, según el país, en México se la llama nopal y en otros lugares alquitira, choya, higo, chumbo, Perú tiene una gran producción de tunas y permite que nos posicionemos como primer productor de carmín a nivel mundial.
Es muy rico en aminoácidos y es muy nutritivo, ya que tiene, fibra, minerales, magnesio, hierro, vitamina B y C, el agua, proteínas, grasas carbohidratos y beta caroteno, también se usa no solo como alimento, sino también como un muy valiosos remedio natural y para tratar infinitas enfermedades.
Se utiliza para el tratamiento de heridas y dolencias de estómago, estreñimiento y para los resfriados y para el tratamiento de la diabetes, para el exceso de colesterol, también es usado para disminuir los síntomas de el alcohol.
Puede reducir la inflamación y los lípidos de la sangre.
Es considerado por sus propiedades reconstituyentes.
Propiedades de la Penca:
– Mejora la función renal.
– Ayuda a desinflamar la vía urinaria.
– Contribuye a bajar los niveles de glucosa en la sangre.
– Previene y combate osteoporosis por ser muy rico en calcio.
– Ayuda a bajar de peso.
– Mejora la digestión.
– Mejora la flora intestinal.
– Contribuye a bajar la presión arterial.
Indicaciones:
Dosis según edad: niños 5 ml, adolecentes 10 ml, adulto 15 ml. Tomar de 1 a 3 veces al día puro o disuelto. Se aconseja ingerir con el estómago vacío y para mejorar los resultados su tiempo de uso debe ser mínimo de 3 semanas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PSICOLOGIA DE LA OBESIDAD