2015/10/16

OFTALMODINIA (dolores de ojos) Remedios Naturales

OFTALMODINIA (dolores de ojos)
 Esencia de árnica
Se deberían frotar varias veces al día los párpados cerrados y la comisura palpebral con algunas gotas de esencia de árnica. Se arrancan pétalos del cáliz verde envolvente del árnica y se llena un frasco en sus dos tercios, encima se vierte aguardiente de trigo, de grado alcohólico 38-40 % y se deja el frasco en reposo en lugar caliente por lo menos durante dos semanas. Una parte de la esencia así preparada se filtra, mientras que la parte restante se deja en contacto con los pétalos en el interior del frasco. Después de haber vertido el líquido en el interior de frascos menores, se puede llenar de nuevo el frasco grande con alcohol. La esencia de árnica que se compra en la farmacia, de contenido alcohólico 75 %, debe rebajarse a la mitad con agua hervida, y enfriada, antes de poder emplearla en la prevención de quemaduras y heridas cutáneas. Si no se diluye esta esencia de árnica, podría provocar ampollas en la piel. Jugo de ácoro Con el jugo de raíces de ácoro recién prensadas, se vigorizan los ojos débiles. Las raíces se lavan a fondo, y sin secar, se exprimen con una máquina de cocina. Con el jugo extraído se frotan con frecuencia los párpados cerrados, se deja actuar el jugo durante algunos minutos y se enjuaga con agua clara.
 Apósito de manzanilla
 Sobre una cucharada colmada de manzanilla, se vierte un cuarto de litro de leche hirviente, se deja reposar durante medio minuto, se filtra y se enfría. Se empapa un paño limpio con la leche tibia y se deposita el paño sobre los párpados cerrados.
 Milenrama En caso de lagrimeo o de dolor punzante en los ojos, puede ser una ayuda la infusión de milenrama. Una cucharadita colmada de milenrama se coloca en una taza, se le añade agua muy caliente, se infunde durante medio minuto, se filtra y se bebe a sorbos, dos tazas por día.
 Bitter sueco El bitter sueco tiene un efecto parecido al de la esencia de árnica Se frotan con él los párpados, mañana y noche. Se colocan un par de gotas sobre el dedo índice y se frotan a un tiempo los párpados cerrados y la comisura palpebral.
Apósito de bitter sueco Con una cataplasma de bitter sueco se da alivio a los ojos fatigados en exceso. Dos torundas de algodón empapadas en bitter sueco se deberían aplicar cada día sobre los ojos cerrados, dejándolas actuar durante una hora 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PSICOLOGIA DE LA OBESIDAD