2017/07/31

Podemos hacerlo si creemos que podemos


Podemos hacerlo si creemos que podemos

El pensamiento no es creativo a no ser que vaya seguido de la acción. ¿Tenemos un problema? ¡Estupendo! ¿Por qué? Porque las repetidas victorias sobre nuestros problemas constituyen los peldaños de la escalera que nos conducirá al éxito. A cada victoria aumenta nuestra experiencia. Como personas, nos sentiremos mejor, más maduros y más afortunados cada vez que tropezamos con un problema, lo abordamos y lo superamos con una actitud positiva.

Pensemos en ello un instante. ¿Existe un solo ejemplo en que un verdadero logro de nuestra vida personal o de la vida de algún personaje histórico no se haya debido a un problema con el que tuvimos que enfrentarnos? Todos tenemos problemas. Ello se debe a que nosotros y todo lo que existe en el universo se halla en un constante proceso de cambio.
 El cambio es una ley natural inexorable. Lo importante para nosotros es que el éxito o el fracaso que puedan producirse al afrontar los desafíos del cambio dependen de nuestra actitud.
 Podemos dirigir nuestros pensamientos y controlar nuestras emociones, regulando de este modo nuestra actitud. Podemos elegir entre una actitud o bien establecer relaciones armoniosas con los cambios que se produzcan en nosotros mismos y en nuestro ambiente. Podemos encauzar nuestro destino. Si afrontamos los desafíos del cambio con una actitud positiva, podremos resolver con inteligencia todos los problemas que se nos planteen.

ottom: 0cm; mso-layout-grid-align: none; text-autospace: none;"> Pensar en lo que queremos


Si mantenemos nuestra mente centrada en las cosas que queremos, en los objetivos deseables inmediatos, intermedios y distantes, evitaremos el gasto de energía amargándonos con lo que no queremos. Deberíamos dedicar nuestro tiempo libre a realizar tareas agradables, que  nos mantengan activos y ocupen nuestros pensamientos. Tal vez el secreto sea la pasión por lo que queremos y para aumentar dicha pasión necesitamos rodearnos de un ambiente que nos ayude a dirigirnos hacia nuestros objetivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PSICOLOGIA DE LA OBESIDAD