2015/09/03

ANEMIAS HEMOLÍTICAS

ANEMIAS HEMOLÍTICAS
 Por lo general, la clasificacion de los trastornos hemoliticos depende de que la anomalia sea intrinseca a los eritrocitos o dependa de algun factor externo Se han descrito defectos intrinsecos en todos los componentes de los eritrocitos, incluidos la membrana, los sistemas enzimaticos y la hemoglobina; casi todos estos trastornos son hereditarios.
 Las anemias hemoliticas por factores externos son la inmunitaria y la microangiopatica.
Algunas caracteristicas de laboratorio son comunes a todas las anemias hemoliticas.
 En estos trastornos puede estar deprimida la haptoglobina, una proteina normal del plasma que se une a la hemoglobina que se libera al plasma y la depura. Sin embargo, los valores de la haptoglobina reciben la influencia de muchos factores y, por si solos, no son un indicador seguro de hemolisis. Cuando ocurre hemolisis intravascular, se observa hemoglobinemia transitoria.
La hemoglobina se filtra a traves del glomerulo y la resorben las celulas tubulares. Solo se presenta hemoglobinuria si se excede la capacidad de resorcion de hemoglobina de estas celulas. Cuando no existe, la prueba de hemolisis intravascular previa es la presencia de hemosiderina en las celulas tubulares renales eliminadas (hemosiderina positiva en orina).

En caso de hemolisis intravascular grave, puede haber hemoglobinemia y metahemalbuminemia. La hemolisis aumenta la bilirrubina indirecta y la bilirrubina total puede aumentar a 4 mg/100 ml. Concentraciones de bilirrubina mas altos de las anteriores indican cierto grado de disfuncion hepatica. En la hemolisis microangiopatica (purpura trombocitopenica trombotica, sindrome hemolitico uremico) estan demasiado elevadas las concentraciones de deshidrogenasa lactica y pueden aumentar en otras anemias hemoliticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PSICOLOGIA DE LA OBESIDAD