2015/08/29

Síndrome de Marfan

Es un trastorno del tejido conectivo, el cual fortalece las estructuras corporales. Los trastornos del tejido conectivo afectan los sistemas esquelético y cardiovascular, al igual que los ojos y la piel. Causas Colapse sección Causas ha sido extendido. El síndrome de Marfan es causado por defectos en un gen llamado fibrilina-1. Este gen juega un papel importante como pilar fundamental para el tejido conectivo en el cuerpo.

El defecto en el gen también causa crecimiento excesivo de los huesos largos del cuerpo. Las personas con este síndrome tienen  estatura elevada y las piernas y manos largas.
 La forma como ocurre este crecimiento exagerado no se ha comprendido bien. Otras áreas del cuerpo que resultan afectadas abarcan: El tejido pulmonar (puede haber un neumotórax, en el cual el aire se puede escapar del pulmón hacia la cavidad torácica y colapsar el pulmón).La aorta, el principal vaso sanguíneo que lleva sangre del corazón al cuerpo, puede estirarse o debilitarse (lo que se denomina dilatación aórtica o aneurisma aórtico).
Los ojos, provocando cataratas y otros problemas (como por ejemplo, luxación del cristalino).La piel.El tejido que cubre la médula espinal.
 En la mayoría de los casos, el síndrome de Marfan se transmite de padres a hijos (hereditario). Sin embargo, hasta el 30% de los pacientes no tiene un antecedente familiar, lo cual se denomina "esporádico". En los casos esporádicos, se cree que el síndrome es ocasionado por un nuevo cambio genético. Síntomas Colapse sección Síntomas ha sido extendido.
Las personas con el síndrome de Marfan generalmente son altas con brazos y p iernas delgados y largos, y dedos en forma de araña (llamado aracnodactilia). Cuando estiran los brazos, la envergadura de éstos es mayor que su estatura. Otros síntomas abarcan: Un tórax que se hunde o sobresale, llamado tórax en embudo (tórax excavado) o pecho de paloma (tórax en quillaPie planoPaladar muy arqueado y dientes apiñadosHipotoníaArticulaciones que son demasiado flexibles (pero los codos pueden ser menos flexibles)Dificultades de aprendizajeMovimiento del cristalino del ojo de su posición normal (luxación)MiopíaMandíbula pequeña y baja (micrognatia)Columna que se curva hacia un lado (escoliosisCara estrecha y delgada Pruebas y exámenes Colapse sección Pruebas y exámenes ha sido extendido.
El médico llevará a cabo un examen físico. Las articulaciones se pueden mover más de lo normal. También puede haber signos de: AneurismaAtelectasia pulmonarProblemas con las válvulas cardíacas Un examen ocular puede mostrar: Defectos del cristalino o la córneaDesprendimiento de retinaProblemas visuales Se pueden llevar a cabo los siguientes exámenes: < /span>EcocardiografíaPruebas de la mutación de la fibrilina-1 (en algunas personas) Cada año, se debe realizar una ecocardiografía u otro examen para observar la base de la aorta y posiblemente las válvulas cardíacas. Tratamiento Colapse sección Tratamiento ha sido extendido.
Los problemas visuales se deben tratar cuando sea posible. Vigile la escoliosis, especialmente durante los años de la adolescencia. Los medicamentos para disminuir la frecuencia cardíaca pueden ayudar a prevenir el estrés en la aorta. Para evitar lesionar la aorta, las personas con esta afección deben abstenerse de participar en deportes de contacto. Algunas personas pueden necesitar cirugía para reemplazar la válvula y la raíz aórtica. Las personas con el síndrome de Marfan que tengan afecciones de las válvulas cardíacas pueden necesitar antibióticos antes de someterse a procedimientos dentales para prevenir la endocarditis (infección de las válvulas). Igualmente, se debe vigilar muy de cerca a las mujeres embarazadas que tengan este síndrome, debido al incremento de la tensión sobre el corazón y la aorta  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PSICOLOGIA DE LA OBESIDAD