2015/09/04

COMBATE EL INSOMNIO, LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD CON ESTA PLANTA

Es originaria de las zonas montañosas y florece en hábitats rocosos poco fértiles donde abunda el sol, existen entre 25 y 30 especies en el género lavándula, la cual se denomina verdadera lavanda, tiene un follaje grisáceo en pequeñas flores azules o morado claro
Las propiedades de la lavanda son utilizadas, por sus propiedades medicinales, como remedios naturales para tratar muchas condiciones, esta planta es utilizada para el insomnio, ansiedad, depresión y problemas con cambios de humor.
Produce efectos calmantes, relajantes y anticonvulsivos en el ser humano, su rico y sutil olor nos tranquiliza, el sabor de esta planta está en deliciosos postres e infusiones, sus flores dan un hermoso toque de color a nuestros jardines.
Combate el insomnio, la depresión y la ansiedad con esa planta.
• Se utiliza como relajante, sirve mucho para conciliar el sueño, se recomienda poner un saquito con lavanda debajo de las sábanas, ahí se hace presente los efectos calmantes que produce su agradable olor.
• Es altamente eficaz para reducir los estados de ansiedad y nerviosismo, disminuye la tensión arterial, evita los mareos en los viajes y facilita las digestiones, y cuando se está alterado por causa de los nervios.
Sería suficiente con tomarse una infusión de lavanda, o también combinarlas con otras plantas que son relajantes como por ejemplo la tila, la melisa o la amapola.
 Tiene propiedades antiinflamatorias, es un calmante para dolores por lo tanto su aplicación es externa, y para la elaboración de estos productos se usa el aceite esencial de lavanda, la cual se saca de la destilación de las flores.
• Combate la caspa: ayuda a eliminar la caspa o el problema capilar y también previene la caída del cabello. Se mezclan 15 gotas de aceite de esta planta con dos cucharadas de aceite de oliva y almendra, calentar por 10 segundos en el microondas y se aplica en el cabello mojado, masajear por 10 segundos y poner sobre el cabello una gorra de baño; dejarlo reposar una hora y lavar normalmente. También calma la comezón, relaja y favorece el descanso, mejora el estado de ánimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PSICOLOGIA DE LA OBESIDAD