2016/04/10

Remedios naturales para la diabetes

Linaza en polvo

Este remedio natural ayuda a las personas diabéticas de la siguiente manera: Por su alto contenido en fibra, ayuda al cuerpo a metabolizar mejor el azúcar en la sangre. Agregue una o dos cucharadas a su cereal o a un vaso de agua o jugo. No se exceda de dos cucharadas de linaza en polvo diaria. Asegúrese de tomar la suficiente agua. Beneficios de la linaza

ceite de hígado de bacalao

Estudios preliminares han demostrado que el aceite de hígado de bacalao ayuda a regular la glucosa en la sangre y a metabolizar las grasas. Pregunte a su doctor cual es la dosis indicada para su caso en específico.

Vino blanco y vino tinto

Según el sitio web Livestrong tanto el vino tinto como el vino blanco contienen polifenoles, los cuales ayudan a prevenir la diabetes tipo 2, ya que ayudan al cuerpo a regular los niveles de azúcar en la sangre y el metabolismo de la grasa.
Sin embargo, es importante aclarar que, según la Asociación Americana de la Diabetes, cualquier tipo de alcohol, incluido el vino blanco, puede causar hipoglucemia (baja azúcar en la sangre) inmediatamente después de consumirlo y por ocho a 12 horas después de beberlo.
Si usted decide beber vino blanco o vino tinto, debe revisar sus niveles de glucosa en la sangre antes de beberlo y siempre se debe consultar a un médico antes de incorporar el vino en su dieta.

Caldo de alcachofas

El caldo de alcachofas puede ayudar al organismo a estabilizar el azúcar por lo que se usa para combatir la diabetes. Propiedades de la alcachofa

Licuados y jugos naturales para bajar el azúcar

Los licuados naturales son remedios caseros deliciosos que le pueden ayudar a combatir varios problemas de salud.
A continuación dejo algunas recetas de licuados que pueden ayudar a controlar la diabetes.

Licuado de zanahoria, apio y papa

1 taza de jugo de zanahoria, 2 palos de apio, 1 papa pelada. Licúe y beba recién hecho.

ugo de zanahoria, bruselas y ejotes

1 taza de jugo de zanahoria, 3 ejotes, 3 coles de bruselas. Licúe y beba recién hecho.

Licuado de nopal y sábila

En dos litros de agua, ponga 1 penca de sábila pelada (limpia y sin espinas) y una penca de nopal pelada (limpia y sin espinas). Se pone a hervir y se toma el agua.

Licuado de chayote y piña

Hierva el chayote hasta que esté tierno y lo licúa en el agua que lo hirvió agregándole un pedazo de piña. Lo mete a la nevera y lo toma todas las mañanas.

Licuado de nopal y chaya (o sólo el nopal)

Ponga los dos ingredientes con agua en la licuadora y hágase un licuado. También existen varios tés que ayudan a bajar el azúcar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PSICOLOGIA DE LA OBESIDAD