2017/07/30

Que no comer si tienes Fibromialgia


En la actualidad, el dolor es la condición que más tratan los médicos y especialistas. Todos conocemos a alguien que padece algún dolor crónico o incluso somos nosotros mismos que la padecemos. Todos los analgésicos y antiinflamatorios son los medicamentos más vendidos a nivel mundial. Esta tendencia no será revertida en los próximos años.

Nos daremos cuenta que, muestra dienta es deficiente y rica en alimentos inflamatorios. Creemos que los dolores articulares sólo pueden ser provocados por artritis, cuando nuestro cuerpo esta inflamado se puede diagnosticar muchas enfermedades. En resumen inflamación = dolor ¿Cuál es el origen de la inflamación?. Cuando tenemos un proceso de inflamación en nuestro cuerpo da origen a numerosas enfermedades.

5 ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR QUE SON INFLAMATORIOS.
Los médicos nos prescriben analgésicos para el dolor, pero es muy importante conocer la raíz de esa inflamación y detener cualquier proceso que se presente. Como sabrás los analgésicos no curan, solo sirven para calamar las molestias. Hipócrates dijo “Que la comida sea tu medicina y la medicina tu alimento”. Si padeces dolores articulares, dolores musculares o algún tipo de fibromialgia, es de suma importancia que elimines estos alimentos inflamatorios de tu dieta diaria.
Azúcar.
Los especialistas dicen que la inflamación crónica es originada en el intestino, por esta razón tanto la azúcar refinada como alimentos que son muy procesados (comidas rápidas, comida chatarra, snacks, etc), son los alimentos que nos perjudican y provocan dolor articular y muscular. Las comidas muy dulces o procesadas (aclaro que no siempre son dulces), son alimentos inflamatorios porque son los responsables de irritar significativamente el tracto gastrointestinal, donde se encuentra gran parte de nuestro sistema inmunológico.
POPULAR:
Hombre cura enfermedad pulmonar obstructiva crónica consumiendo cannabis ¡Ahora vive como cualquier persona normal!
Alcohol
Sabías que el alcohol, naturalmente, es una molécula de azúcar combinada con una de grasa. El exceso es el peor enemigo de los dolores, además de promover el crecimiento de hongos dificulta la capacidad del organismo para desintoxicarse y daña nuestra flora intestinal. Podemos decirte que el alcohol es, veneno para el organismo y cuando pasa por el torrente sanguíneo, el cuerpo inicia múltiples procesos para eliminarlo. Podrás tomar una que otra copa esporádicamente, es importante que lo hagas con moderación.
Granos
Los granos en si no son alimentos inflamatorios. El problema es que pueden ser más difíciles de digerir, en caso de presentar cierta sensibilidad gástrica por muy leve que sea, puede provocar que tu condición empeore y promover el “síndrome del intestino permeable”. Esto significa un problema inflamatorio cuando se es sensible al gluten, el problema empeora. No es necesario ser celíaco para presentar sensibilidad a esta proteína; también se presenta en casos leves.
Si a esto le sumamos el ácido fítico y las lactinas que poseen muchos granos. Estos dificultan la absorción del calcio, magnesio y otros minerales indispensables.
Aceites vegetales refinados
Los aceites como el de canola, el de soya y el de maíz, son los alimentos inflamatorios más comunes dentro del grupo de los aceites vegetales. Los encontraras normalmente en las comidas de restaurantes o como ingredientes en las comidas refinadas. Es importante tratar de evitarlos.
data-ad-client="ca-pub-4785145000620676" data-ad-slot="9441760813"> Lácteos pasteurizados
Sabías que el 75% de la población mundial presenta cierta intolerancia a la lactosa. Generalmente, en algunas personas es tan leve que no presenta síntomas visibles. Pero dentro de nuestro organismo se pueden presentar ciertos procesos que conducen a la inflamación. Los lácteos pasteurizados son considerados como alimentos inflamatorios que contribuyen al dolor articular o muscular.
Algunas investigaciones demuestran que la mayoría de las personas que son sensibles al gluten, son intolerantes a la lactosa o presentan algún problema al consumir lácteos. Esto se debe a que las vacas son alimentadas con gluten, contienen hormonas y químicos que se trasladan a la leche. La caseína de los lácteos es una proteína que actúa de forma muy similar al gluten, cuando entra a nuestro organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PSICOLOGIA DE LA OBESIDAD