2015/07/16

Tratamiento para el acne

El acné se presenta cuando se taponan los orificios diminutos en la superficie de la piel llamados poros.

Cada poro es una abertura a un folículo, el cual contiene un cabello y una glándula sebácea. El aceite secretado por la glándula ayuda a eliminar las células cutáneas viejas y mantiene la piel suave.Cuando las glándulas producen demasiado aceite, los poros pueden resultar obstruidos. Se acumula suciedad, bacterias y células. La obstrucción se denomina tapón o comedón.Si la parte superior del tapón es blanca, se denomina acné miliarSi la parte superior del tapón es oscura, se denomina espinilla negraSi el tapón se rompe, se puede presentar hinchazón y protuberancias rojas.El acné que es profundo en la piel puede causar quistes firmes y dolorosos, lo cual se denomina acné quístico.

El acné es muy común en adolescentes, pero cualquier persona puede tenerlo, incluso los bebés. El acné tiende a ser hereditario.

Algunas cosas pueden desencadenar el acné como:

Cambios hormonales que provocan que la piel sea más grasosa. Pueden estar relacionados con la pubertad, los períodos menstruales, el embarazo, las píldoras anticonceptivas o el estrés.Cosméticos o productos para el cabello grasosos u oleaginosos.Ciertos fármacos (como los esteroides, latestosteronaAlta humedad y sudoración.

Las investigaciones no muestran que el chocolate, las nueces o los alimentos grasosos causen acné. Sin embargo, las dietas ricas en azúcares refinados o productos lácteos pueden estar relacionadas con el acné en algunas personas.

Síntomas

Colapse sección

Síntomas ha sido extendido.

El acné aparece comúnmente en la cara y en los hombros, pero también puede darse en el tronco, los brazos, las piernas y los glúteos. Los cambios en la piel abarcan: 

Formación de costras de erupciones de la pielQuistesPápulas (protuberancias rojas y pequeñas)PústulasEnrojecimiento alrededor de las erupciones de pielCicatrización de la pielAcné miliarEspinillas negras

Pruebas y exámenes

Colapse sección

Pruebas y exámenes ha sido extendido.

El médico puede diagnosticar el acné al examinar la piel. En la mayoría de los casos, no se requiere ningún examen.

Tratamiento

Colapse sección

Tratamiento ha sido extendido.

CUIDADOS PERSONALES

Medidas que usted puede tomar para aliviar elacné:

Limpie la piel delicadamente con un jabón suave que no cause resequedad (como Dove, Neutrogena, Cetaphil, CeraVe o Basics).Busque fórmulas no comedogénicas o a base agua para los cosméticos y las cremas para la piel. (Se ha probado y comprobado que los productos no comedogénicos no obstruyen los poros ni causan acné).
Retire toda la suciedad o maquillaje. Lávese una o dos veces al día, incluso después del ejercicio. 
Evite estregar y lavar la piel en forma repetitiva.Lave el cabello con champú diariamente, en especial si es grasoso. 
Péinese o lleve el cabello hacia atrás para mantenerlo fuera de la cara.

Lo que NO se debe hacer:

Trate de no apretar, rascar, escarbar ni frotar los granos. Esto puede llevar a cicatrizaciones e infecciones de la piel.Evite usar bandas para la cabeza, gorras de béisbol y otros sombreros apretados.Evite tocarse la cara con las manos o los dedos.Evite las cremas o cosméticos grasosos. 
Retire el maquillaje en las noches. 

Si con estas medidas no desaparecen las manchas, ensaye con medicamentos para el acné de venta libre que se aplican sobre la piel.

Estos productos pueden contener peróxido de benzoilo, azufre, resorcinol o ácido salicílico.Funcionan destruyendo las bacterias, secando el aceite y haciendo descamar la capa superior de la piel.Pueden causar enrojecimiento o exfoliación de la piel.

Una pequeña cantidad de exposición al sol puede mejorar el acné un poco, pero en su mayoría simplemente lo oculta. No se recomienda demasiada exposición a la luz del sol o a los rayos ultravioleta, debido a que aumenta el riesgo de cáncer de piel.

MEDICAMENTOS RECETADOS POR EL MÉDICO

Si los granos todavía son un problema, un médico puede recetarle medicamentos más fuertes y analizar con usted otras opciones.

Los antibióticos pueden ayudar a algunas personas con acné:

Antibióticos orales (tomados por boca) como la minociclina, doxiciclina, tetraciclina, eritromicina, trimetoprima y amoxicilina.Antibióticos tópicos (aplicados a la piel) como clindamicina, eritromicina o dapsona.

Se pueden recetar geles o cremas aplicados a la piel:

Gel o crema con ácido retinoico (tretinoina, Retin-AFórmulas recetadas de peróxido del benzoilo, azufre, resorcinol, ácido salicílico.Ácido azelaico tópico.

Para las mujeres cuyo acné es causado o empeora por las hormonas:

Una píldora llamada espironolactona puede ayudar.

Las píldoras anticonceptivas pueden ayudar en algunos casos, aunque pueden empeorar el acné en algunas mujeres.

Los tratamientos o procedimientos menores también pueden servir:

Se puede usar un procedimiento con láser llamado terapia fotodinámica.El médico también puede recomendar la quimioabrasión de la piel, eliminación de cicatrices por dermoabrasión o la extirpación, drenaje o inyección de quistes

Las personas que tienen acné quístico y cicatrización pueden ensayar un medicamento llamado isotretinoina (Accutane). A usted lo vigilarán cuidadosamente cuando esté tomando este medicamento debido a sus efectos secundarios.

Las mujeres embarazadas no deben tomar Accutane, debido a que causa anomalías congénitas graves.

Las mujeres que toman Accutane deben usar dos formas de anticonceptivos antes de empezar el fármaco e inscribirse en el programa iPledge. 
El médico le hará un seguimiento con este fármaco y le harán exámenes de sangre regulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PSICOLOGIA DE LA OBESIDAD