2016/04/10

Uso de Insulina


; overflow: hidden; padding: 0px; vertical-align: baseline;">

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

La inyección de insulina se utiliza para controlar el azúcar en sangre en las personas que tienen diabetes tipo 1 (condición en la que el cuerpo no genera insulina y, por lo tanto, no puede controlar la cantidad de azúcar en la sangre) o en las personas que tienen diabetes tipo 2 (condición en la que el azúcar en sangre es demasiado alta porque el cuerpo no produce ni usa insulina normalmente) que no se puede controlar solo con medicamentos orales. La inyección de insulina es una clase de medicamentos llamados hormonas. La inyección de insulina se usa para tomar el lugar de la insulina que normalmente produce el cuerpo. Funciona ayudando a mover el azúcar de la sangre hacia los otros tejidos del cuerpo en donde se usa para energía. También evita que el hígado produzca más azúcar. Todos los tipos de insulina que están disponibles funcionan de esta manera. Los tipos de insulina difieren únicamente en la rapidez con la que empiezan a funcionar y cuánto tiempo continúan controlando el azúcar en sangre.
Con el tiempo, las personas que tienen diabetes y azúcar alta en sangre pueden desarrollar complicaciones serias o mortales, incluyendo enfermedad del corazón, apoplejía, problemas renales, daño a los nervios y problemas de la vista. Usar medicamentos, realizar cambios al estilo de vida (por ejemplo, dieta, ejercicios, dejar de fumar) y verificar regularmente su azúcar en sangre puede ayudarle a controlar su diabetes y mejorar su salud. Esta terapia también puede reducir sus posibilidades de sufrir un infarto, apoplejía u otras complicaciones relacionadas con la diabetes como deficiencia renal, daño a los nervios (entumecimiento, piernas o pies fríos, disminución en la capacidad sexual en hombres y mujeres), problemas de la vista, incluyendo daños o pérdida de la vista o enfermedad de las encías. Su médico y otros proveedores de atención médica hablarán con usted sobre la mejor manera de controlar su diabetes.

¿Cómo se debe usar este medicamento?

La insulina se presenta como una solución (líquida) y una suspensión (líquido con partículas que se asentarán cuando esté estable) para que se inyecte de manera subcutánea (bajo la piel). Usualmente, la insulina se inyecta varias veces al día, y es posible que se necesite más de un tipo de insulina. Su médico le indicará qué tipos de insulina debe usar, cuánta insulina usar y con qué frecuencia inyectarse insulina. Siga estas instrucciones atentamente. No use una cantidad mayor ni menor de insulina, ni con más frecuencia de lo que su médico indica en la receta.
La insulina controla azúcar alta en sangre, pero no cura la diabetes. Continúe usando la insulina incluso si se siente bien. No deje de usar la insulina sin consultar a su médico. No cambie a otra marca ni tipo de insulina ni cambie la dosis de cualquier tipo de insulina que usa sin hablar con su médico.
La insulina viene en viales, dispositivos desechables de dosificación previamente llenos y cartuchos. Los cartuchos están diseñados para colocarlos en las plumas de dosificación. Asegúrese de saber en qué tipo de recipiente viene su insulina y qué otros suministros, como agujas, jeringas o plumas, necesitará para inyectar su medicamento. Asegúrese de que el nombre y letra en su insulina sean exactamente lo que su médico recetó.
Si su insulina viene en viales, necesitará usar jeringas para inyectar su dosis. Asegúrese de que sabe si su insulina es U-100 o U-500 y siempre utilice una jeringa marcada para ese tipo de insulina. Siempre utilice la misma marca y modelo de aguja y jeringa. Pregunte a su médico o farmacéutico si tiene preguntas sobre el tipo de jeringa que debe usar. Lea atentamente las instrucciones del fabricante para conocer cuánta insulina colocar en una jeringa e inyectar su dosis. Pregunte a su médico o farmacéutico si tiene preguntas sobre cómo inyectar su dosis.
Si su insulina viene en cartuchos, es posible que necesite comprar una pluma de insulina por separado. Hable con su médico o farmacéutico sobre el tipo de pluma que deberá usar. Lea atentamente las instrucciones que vienen con su pluma y pregunte a su médico o farmacéutico que le enseñe cómo usarla.
Si su insulina viene en un dispositivo desechable de dosificación, lea atentamente las instrucciones que vienen con el dispositivo. Pregunte a su médico o farmacéutico que le enseñe cómo usar el dispositivo.
Nunca vuelva a usar las agujas o jeringas y nunca comparta las agujas, jeringas, cartuchos o plumas. Si está usando una pluma de insulina, siempre retire la aguja inmediatamente después de inyectarse la dosis. Tire las jeringas y jeringas en un recipiente resistente a las perforaciones. Pregunte a su médico o farmacéutico cómo deshacerse del recipiente resistente a perforaciones.
Es posible que su médico le indique que mezcle dos tipos de insulina en la misma jeringa. Su médico le indicará exactamente cómo colocar los dos tipos de insulina en la jeringa. Siga estas instrucciones atentamente. Siempre coloque el mismo tipo de insulina en la jeringa primero, y siempre utilice la misma marca de agujas. Nunca mezcle más de un tipo de insulina en una jeringa a menos que su médico le haya indicado hacerlo.
Siempre revise su insulina antes de inyectársela. Si está usando una insulina regular (Humulin R, Novolin R), la insulina deberá ser tan transparente, incolora y líquida como el agua. No utilice este tipo de insulina si parece opaca, espesa o con color, o si tiene partículas sólidas. Si está usando insulina NPH (Humulin N, Novolin N) o una insulina premezclada que contiene NPH (Humulin 70/30, Novolin 70/30), la insulina deberá lucir opaca o lechosa después de que la mezcle. No utilice estos tipos de insulina si el líquido tiene grumos o si tiene partículas blancas sólidas al fondo o en las paredes del frasco. No utilice ningún tipo de insulina después de que la fecha de vencimiento impresa en el frasco.
Algunos tipos de insulina deben agitarse o rotarse para mezclarlos antes de usarlos. Pregúntele a su médico o farmacéutico si el tipo de insulina que está usando debería mezclarse y cómo lo debería mezclar, si es necesario.
Hable con su médico o farmacéutico sobre en qué parte de su cuerpo deberá inyectarse la insulina. Puede inyectarse la insulina en el estómago, antebrazo, muslo o glúteos. No inyecte insulina en los músculos, cicatrices o lunares. Utilice un sitio diferente para cada inyección, al menos 1/2 pulgada (1.25 centímetros) de distancia del sitio de inyección anterior, pero en la misma área general (por ejemplo, el muslo). Utilice todos los sitios disponibles en la misma área general antes de cambiar a un área diferente (por ejemplo, el antebrazo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PSICOLOGIA DE LA OBESIDAD