2015/10/16

ANGUSTIA, REMEDIO NATURAL

 Esencia de ajo de oso
 Por desgracia, las hojas de ajo de oso pierden su potencia curativa cuando están secas. Para no tenerque renunciar a esta planta medicinal fuera de la primavera, se prepara la esencia de ajo de oso. Sus hojas y bulbos troceados pequeños, se introducen en un frasco de vidrio oscuro, se les vierte encima aguardiente de trigo, de contenido alcohólico entre 38-40 %, se deja en reposo en lugar caliente por lo menos durante dos semanas.
Hasta cuatro veces al día se pueden tomar entre 10 y 12 gotas, en cada ocasión, de esta esencia, se diluyen con algo de agua y se añaden a la infusión de plantas medicinales. SOPOR Bitter sueco Unas gotas de bitter sueco, rebajado con un poco de agua, se frotan sobre la sien, la frente, los párpados cerrados y detrás de la oreja, lo cual trae consigo una animación rápida del estado general.
ENURESIS
 Hipérico Se introduce en una taza una cucharadita colmada de hipérico, se le vierte agua muy caliente, se deja reposar durante medio minuto y se bebe a sorbos, dos o tres tazas por día. Baño de asiento de hipérico Un cubo de hipérico tierno (ó 100 g de hipérico seco), pudiendo utilizarse del mismo el tallo, las hojas y las flores, se ponen en remojo en agua fría, durante 12 horas. El extracto frío se calienta y se vierte sobre el agua de la bañera. El nivel de agua en la bañera debe ser tal que cubra los ri ñones de la persona que se baña. La duración del baño será de 20 minutos. Después del baño no debe uno secarse, sino que, envuelto en el albornoz, se tenderá en la cama y sudará durante una hora. Baño de asiento de milenrama 100 g de milenrama (se utiliza la planta entera), se ponen en remojo durante 12 horas en agua fría. El extracto frío se caliente y se vierte sobre el agua de la bañera.

 El nivel del agua de la bañera debe ser tal que cubra los riñones de la persona que se baña. La duración del baño será de 20 minutos. Después del baño no debe uno secarse, sino que con el albornoz puesto, se tenderá en la cama y sudará durante una hora. Centinodia Una cucharilla de raíces de centinodia se introduce en una taza y se deja en remojo en agua fría durante 12 horas. A continuación el extracto frío se caliente y se cuela. Se beben a sorbos cuatro tazas repartidas a lo largo del día. Lo más práctico es llenar en un termo la cantidad que se necesita para el día entero. Té mixto Una cucharadita colmada de hipérico y de equiseto menor, mezclados a partes iguales, se deposita en una taza, se le agrega agua muy caliente, se deja reposar durante medio minuto, y se bebe a sorbos unas dos tazas por día. Se recomienda tomar por la noche únicamente comida sólida  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PSICOLOGIA DE LA OBESIDAD