2015/10/16

ARTERIOSCLEROSIS (TRATAMIENTO NATURAL)

ARTERIOSCLEROSIS
 Comentarios generales:  De las enfermedades que amenazan la vida, ésta es probablemente la que es más fácil de tratar por medios naturales. Lo primero que aparece en las arterias afectadas son estrías de grasa, especialmente en la aorta, las coronarias, las cerebrales y las periféricas. Las lesiones grasas de las arterias consisten en partículas de material graso compuesto de colesterol, éster de colesterol, fosfolípidos, grasa neutra, caroteno y proteínas, además de tejido fibroso. Se suelen forman placas de ateroma en las cuales se deposita fibrina, lo que puede dar lugar a trombosis y calcificación.  El engrosamiento de la pared arterial, su endurecimiento, pérdida de elasticidad y disminución de la luz, producen un cuadro muy característico y por lo general muy frecuente entre la población.
 Causas:  
Las causas hay que buscarlas sin lugar a dudas en la mala alimentación general, entre ellas el exceso de grasas y proteínas de origen animal, demasiados huevos y leche en la edad adulta y muy pocos vegetales ricos en fibra. La carencia de grasas insaturadas de procedencia vegetal, no obstante, el factor más decisivo para la arteriosclerosis.  Como es bien sabido, el cuerpo humano necesita un equilibrio entre grasas saturadas, monosaturadas e insaturadas, con un predominio de las últimas. Por desgracia, la alimentación cárnica está tan generalizada entre la población, que son pocas las personas que no padecen prontamente arteriosclerosis. 25   La herencia, la mala función hepático-biliar, la diabetes, la obesidad, la falta de ejercicio y el estrés, son otras de las causas comunes de arteriosclerosis.  Esta enfermedad no suele declararse repentinamente y en la mayoría de los casos se manifiesta con pérdida de memoria, confusión, alteraciones de la personalidad o hemorragias inespecíficas, como síntomas primarios. Posteriormente y sin tratamiento, pueden degenerar en lesiones isquémicas del miocardio, arritmias, aneurismas, dolor y cambio de temperatura en las extremidades inferiores, hipertensión, claudicación intermitente, parkinsonismo e incluso infarto de miocardio.  Una cifra de colesterol de más de 250 mg por 100 ml suele ser un dato significativo.  Dieta:  Imprescindible una alimentación baja en grasas de procedencia animal, rica en fibra vegetal y pobre en azúcar blanco. La cebolla, los puerros, el tomate y los berros son de gran ayuda alimentaria  Nutrientes:  Suplementos dietéticos muy útiles son la lecitina, el alpiste, el ajo, las semillas de sésamo y lino, y el aceite de germen de trigo o maíz. También se recomienda el extracto de semilla de uva en dosis de 150 mg diariamente.  En la actualidad se considera que la ingestión cotidiana de aceite de salmón, prímula, atún o bacalao, ricos en ácidos grasos EPA y DHA, son el mejor tratamiento que existe a largo plazo.
 Complementos:  Vitamina C: hay que medir la tolerancia gástrica a esta vitamina.  Vitamina E: 800 - 1200 unidades diariamente  Beta-caroteno: 25.000 unidades diarias, preferentemente de verduras como Espirulina, alga Chlorella, algas Fucus, germen de trigo, etc.,  Acido fólico: 800 mcg diarios, sobre todo si usted tiene la homocisteína alta que es cuando puede dañar las arterias, tanto como el colesterol alto. Las dosis más altas pueden ser de gran valor, pero no son fáciles de encontrar.  L-lisina: 2000 mg diariamente con el estómago vacío.  L-prolina: 1000gm diarios con el estómago vacío, quizá junto con L-lisina. 26   L-Carnitina: 2000 mg diariamente, pues ayuda al corazón a trabajar más eficazmente.  Coenzima Q-10: 150 a 300 mg diarios que aportarán también energía extra al corazón.  Complejo B: 50 mg de cada una de las vitaminas, aunque también puede tomarse un complejo total.  Magnesio: 1 gramo diariamente  Potasio y Aspartato de magnesio: 4 cápsulas diarias.  Obviamente, no estamos recomendando tomar cada día tal cantidad de nutrientes pero podemos elegir algún preparado que los contenga todos, aunque en menor proporción. No obstante, si desea emplear alguno en concreto a la dosis recomendada, hágalo alternativamente.
 Oligoterapia:  Los oligoelementos más importantes son el Manganeso-cobalto,  el magnesio y también el zinc-níquel-cobalto.  Homeopatía:  Barium carbonicum CH4, Aurum CH4, Arnica CH3, Viscum album (en tintura madre), Calcium Phosphoricum CH6, Calcium Fluoratum CG12.  Hierbas:  Las bayas del Majuelo, Cayena, Ginkgo, Muérdago (sólo cuando hay hipertensión), el Espino blanco y la Alcachofera. También son de ayuda las hojas de olivo, Bolsa de pastor (si hay peligro de hemorragias), la Fumaria y la Milenrama.  
Conducta:  Aprenda a relajarse. Aprenda a disolver su enojo o permitir sustituirlo por algo más saludable.

  No fumar:  Ni siquiera en broma. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PSICOLOGIA DE LA OBESIDAD